martes, 22 de abril de 2014

Hope For Youth - Discografía

Hola de nuevo. Hoy les traigo dos discos que forman la discografía de una buenísima banda española hardcore old school. Lamentablemente recién acaban de anunciar su separación por la partida de uno de sus integrantes, pero dejaron dos grandes discos que no se si pasaron desapercibidos en el mundillo musical PunkHC pero a mi me encantaron y me pesó mucho su desintegración ya que les veía mucho futuro. Es que son buenísimos. Les presento a:









La banda está integrada por Tony en la guitarra, Lobo en los gritos, Jano en la bataca, Yago en la otra guitarra y Fer en el bajo.

Las letras son cortas y directas, van desde el antifascismo, la nostalgia punk, las modas, contra el sexismo, el consumo y varias cosas más. Pero vamos a lo que nos importa a las descargas de los...






HOPE FOR YOUTH - DEMO 2011






Comienza con "Más que piedra" que es casi una declaración de principios :



Somos más que mercancia, Somos más que borracheras, más que una catedral, somos más que piedra.



Continúan con dos trallazos y siguen con el energético "Gafapasta" que es una dura crítica contra la nueva moda de psedudointelectuales y universitarios de cagada los llamados "hipsters". Vaya pero que buena canción. Enseguida siguen con la magnifica "Yo creo en tí" donde alternan con una voz femenina, continúan con un pequeño himno hardcorepunk  "Hardcore/Punk y viceversa" y culminan éste gran demo con la genial "Corazón". Conclusión: es un pedazo de disco que nadie debería evitar descargar, sobre todo si te gusta la rapidez, los gritos de coraje y las buenas letras esto es para ti, Si te gustan las estupideces busca en google Ricardo Arjona y tendrás lo que deseas.

Antes date un quemón con "Creo en tí"






¿Y qué decir del mismo rol?
musculitos con sus novias
como el que lleva a su perro de un cordón.

¡Basta ya!
¡Estoy cansada de ser un objeto!
¡Ponte en pie!

No debemos someternos a nadie
¡YO CREO EN TI!
Nosotras mismas podemos
¡YO CREO EN TI!
Pero cuanta más ayuda tengamos
¡YO CREO EN TI!
Más rápido lo conseguiremos
¡YO CREO EN TI!

Confío en ti de corazón
esta lucha es de todos
y todos debemos darle solución









HOPE FOR YOUTH - LUCHAR Y CRECER



¡Que gran disco! No cabe duda que se superaron. La portada es de esas que se te graban en la mente y las quieres estampar en una playera por raras y por sencillas: un grabado de un puto árbol en blanco y negro sobre fondo blanco, debajo el logo del nombre de la banda. ¡Que hermoso! Bueno fuera de eso, vamos a comentar el disco. El sonido continúa siendo HC Old School, Comienzan con un pedazo de canción que te quedará grabado en el cerebro "Luchar", enseguida reivindican el DIY muy propio de nuestra cultura punk y repiten el mini-himno "Hardcore/Punk y viceversa". CxNxOxXx es una bestialidad de canción, se te saltarán los ojos y no pararas de mover los pies imitando el bombo y con tus dedos índices golpearás lo que tengas frente a tí emulando la rápida y contundente batería. Es un disco con el que cierran su breve ciclo en la escena mundial punk. 


Acá una probadita de éste gran disco:





Si quieres saber un poco más de ellos acá les dejo su 

FACEBOOK


y si quieres escucharlos desde tu computadora te dejo su


BANDCAMP


Eso es todo amigos.






1 comentario: