miércoles, 16 de abril de 2014

Accidente - Discografía

Que tal, éste es mi primer aporte al blog. Intentaré subir material constantemente y publicar reseñas de conciertos, y otra cosa que se me ocurra.

Es un gusto compartirles material de ésta tremenda banda española de Hard Core melódico que últimamente he estado escuchando.





Letras directas, comprometidas, bien trabajadas, sinceras y con contenido político. Letras sobre la amistad, contra la policía, cuestionando el control autoimpuesto, liberación animal, la rebelión, entre otros tópicos más. 

La banda pone sus discos a disposición en internet para que todo mundo los descargue gratis.

Accidente se presentan así:

Somos un grupo de punk rock nacido en septiembre de 2010... aunque somos colegas desde hace mucho más. Vivimos entre Getafe y Madrid y nos encanta tocar y ensayar. En diciembre de 2011 sacamos nuestro primer CD, del que regalamos 2000 copias, en 2013 sacamos 525 copias en vinilo y 500 Cassetes en USA del mismo disco. Hicimos una gira por México y y USA en verano de 2013 y grabamos nuestro segundo disco, "Amistad y rebelión", que salió en enero de 2014 editado en vinilo por varios sellos del Estado, Francia y Alemania. También hemos sacado 1000 CDs para regalar en nuestros conciertos
Accidente son:

Blanca (voz), Miguel (guitarra, coros), Pablo (guitarra, coros), Alberto (Bajo, coros), Carlitos (Batería)









 ACCIDENTE - S/T


Pero bueno vamos con su primer disco que salió en 2011y ésta genial. Comienzan con un rápido y rítmico "vendiste tu yo al poder" que te obliga a levantar el culo del sillón y ponerte bailar. Destaca también "Aquí estamos", que es una canción que te alienta a seguir adelante en éste puto mundo, que no todo está perdido. En general el disco es muy bueno y lo recomiendo ampliamente. 

El disco incluye PDF con las letras y la calidad es de 320 kbps.




1. Vendiste tu yo al poder 
2. Espejismos 
3. Estaban solos 
4. Cicatrices y recuerdos 
5. Vuestra ley, vuestra trampa 
6. Valiente 
7. Balones fuera 
8. Madrid 2011 
9. Aquí Estamos 
10. Sacrificio 

11. Mentiras en red 

Para que vayan calibrando les dejo un video de la genial "Estaban solos" 




 ACCIDENTE - AMISTAD Y REBELION

Sucede mucho en varias bandas que el primer disco es una bomba y en el segundo bajan el nivel. Accidente demuestran que con ellos no van éstas cosas y que tres años después de su primer LP nos recetan por la trompa de eustaquio 10 trallazos llenos de energía, actitud punk, hardcore, melodías y una agradable voz femenina. Lo recomiendo también con harto gusto. 


Comienzan con la formidable "¿A cambio de qué?" Sobre el control que supone un trabajo asalariado. Si te interesa la liberación animal, el segundo track es un llamado a no educar a los niños en la cultura de la sangre. Más adelante nos deleitan con "Amistad y rebelión" que es una joyita. En definitiva es un puto disco que vale la pena escucharse. 

Igual que el anterior incluye las letras en PDF y la calidad en mp3 de 320 kbps. 




1. ¿A cambio de qué? 
2. Rejas de color 
3. Las victorias más bellas 
4. Policía no 
5. Beyond words 
6. Juntos ellos y ellas 
7. Moriré soldado 
8. Una bala más 
9. Amistad y rebelión 
10. Lejos 

Un adelanto en vivo ¿A cambio de qué? 




Y finalizo con una entrevista del programa de TV por internet de los punkis españoletes Y tú ke miras gilipollas. Que también se los recomiendo harto.

Acá les dejo el Bandcamp de la banda


Y su Facebook por si quieren ver fotos y contactarse con ellos.





























1 comentario:

  1. Buena banda y mas aun las canciones molan y los discos estan al alcance de todo el mundo como tenia que ser.

    ResponderEliminar